ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

660370
Fuera de stock
9,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
Valoración media: 0/10 - Nº valoraciones: 0

Tratamiento sintomático de estados febriles de cualquier naturaleza. Tratamiento del dolor de intensidad leve a moderado, como [CEFALEA], [ODONTALGIA], [DISMENORREA], [CONTRACTURA] muscular o [LUMBALGIA].

 PROSPECTO ASPIRINA COMPRIMIDOS EFERVESCENTES


 

ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

ACCIÓN Y MECANISMO
- [ANALGESICO], [ANTIPIRETICO], [ANTIINFLAMATORIO] y [ANTIAGREGANTE PLAQUETARIO].
* Acción analgésica: produce analgesia al actuar a nivel central sobre el hipotálamo y a nivel periférico bloqueando la generación de impulsos dolorosos, mediante el bloqueo de la síntesis de prostaglandinas mediada por la inhibición de la ciclooxigenasa.
* Acción antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y otros mediadores de la inflamación.
* Acción antipirética: reduce la temperatura anormalmente elevada al actuar sobre el centro termorregulador del hipotálamo y producir vasodilatación periférica. La vasodilatación aumenta la sudoración y por tanto la pérdida de calor.
* Acción antiagregante plaquetaria: Origina inhibición irreversible (acetilación) del enzima ciclooxigenasa, que interviene en la síntesis de precursores comunes de tromboxanos (proagregantes) y prostaciclina, PGI2 (antiagregante). El predominio de la acción antiagregante se debe a que la prostaciclina es sintetizada por células endoletiales vasculares, capaces de producir nuevas moléculas de ciclooxigenasa tras la inactivación inicial por el ácido acetilsalicílico. Por el contrario, las plaquetas (que son fracciones celulares y, que por tanto, carecen de núcleo), son incapaces de producir nuevas moléculas de ciclooxigenasa, con lo que no se sintetizan precursores de los tromboxanos.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Esta tienda utiliza cookies, si continuas navegando en Farmaprecio estás aceptando nuestra política de cookies.