remedios-naturales

¿Funcionan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales están teniendo un gran momento: ahora se encuentran en todo, desde ambientadores hasta productos de belleza. Sin embargo, la aromaterapia (el uso de aceites esenciales para curar el cuerpo y la mente) no es nueva; que ha existido durante siglos en toda Europa y Asia.

Los aceites extraídos de las plantas se introducen en productos que prometen mejorar el sueño, calmar la ansiedad, calmar las molestias digestivas y promover una buena piel.

Comer frutas y verduras mejora el tono de la piel

Comer frutas y verduras, como las zanahorias o los tomates, proporciona un tono de piel dorado más saludable que tomando sol, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido. Los resultados de esta investigación se han publicado en ‘Journal Evolution and Human Behaviour’

dientes-blancos

Curiosidades de las dentaduras postizas

– Las primeras dentaduras postizas las fabricaron los etruscos con piezas de marfil. – Los romanos fueron los primeros en utilizar la pasta de dientes. Se trataba de un ungüento compuesto por vinagre, miel, sal y cristal machacado.

mujeres-runners

La melatonina ayuda a regular el aumento de peso

¿Sabías que la melatonina nos ayuda a controlar el aumento de peso? Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que la melatonina, una hormona natural que segrega el propio cuerpo humano, sirve para controlar el aumento de peso, incluso sin reducir la ingesta de alimentos, y mejora el perfil lipídico en sangre, al reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol-HDL(el bueno) y disminuir el colesterol-LDL (el malo).

limpieza-dientes

¿Sabías que casi el 40% de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día?

¿Cuántas veces se lavan los dientes los españoles? Pues parece que muy pocos pueden contestar lo de “después de cada comida”.

desodorantes-de-farmacia

La ingesta de líquidos ayuda a combatir el olor corporal

Nuestro sudor, a mayor ingesta de agua se convierte en menos concentrado y, por tanto, huele menos.

pelo-tras-el-verano

Cuida tu cabello tras el verano

Ahora es el momento de prestarle un poco de atención y darle todo tipo de cuidados. Farmaprecio, sabedora de la importancia de cuidar y tratar el cabello te ofrece una línea capilar entre sus productos de cosmética.

caida-del-cabello

¿Tiene remedio la caída del cabello?

La alopecia androgenética es la más conocida que existe y es muy común entre los hombres. Su origen es genético. También otros factores como el estrés y una mala alimentación pueden acelerar la caída del cabello.

protectores-solares

Protectores solares

Protegerse de las radiaciones ultravioletas UVA, y sobre todo UVB, es fundamental para la salud de la piel, de hecho, éstas últimas provocan la mayoría de los problemas cutáneos derivados de la acción solar, tales como el eritema solar (un eccema que provoca picor y sensación de dolor, calor y escozor), el fotoenvejecimiento cutáneo y, en los casos más graves, puede llegar a desarrollarse un melanoma o cáncer de piel.

crema-exfoliante

¿Cómo usar la crema exfoliante?

Los exfoliantes se utilizan siempre después de haber limpiado la piel profundamente. Cada producto tiene un cometido y no menos importante es el de la limpiadora, en gel o en crema. Si tienes el cutis mixto debes de ponerte un gel, pero si la tendencia es de tener un cutis seco las limpiadora en texturas de cremas te irán mejor. Con la piel perfectamente desmaquillada y seca, empiezas a ponerte