Comer frutas y verduras mejora el tono de la piel

Creemos que los ingleses no han descubierto nada nuevo, pero nos ha gustado leer esto hoy en Europa Press. Que opináis vosotros?

Comer frutas y verduras, como las zanahorias o los tomates, proporciona un tono de piel dorado más saludable que tomando sol, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido. Los resultados de esta investigación se han publicado en ‘Journal Evolution and Human Behaviour’.

La melatonina ayuda a regular el aumento de peso

mujeres-runners

¿Sabías que la melatonina nos ayuda a controlar el aumento de peso?

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que la melatonina, una hormona natural que segrega el propio cuerpo humano, sirve para controlar el aumento de peso, incluso sin reducir la ingesta de alimentos, y mejora el perfil lipídico en sangre, al reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol-HDL(el bueno) y disminuir el colesterol-LDL (el malo). Continuar leyendo “La melatonina ayuda a regular el aumento de peso”

¿Sabías que casi el 40% de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día?

limpieza-dientes

¿Cuántas veces se lavan los dientes los españoles? Pues parece que muy pocos pueden contestar  lo de “después de cada comida”.

El 38 por ciento de los españoles reconoce que no llega a realizar dos cepillados diarios y el 49 por ciento admite que nunca ha usado seda dental, según la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la percepción del estado de salud oral y los hábitos para el cuidado de sus dientes y encías. Lo publica Europa Press y nos ha parecido interesante compartirlo con vosotr@s.

Continuar leyendo “¿Sabías que casi el 40% de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día?”

La ingesta de líquidos ayuda a combatir el olor corporal

desodorantes-de-farmacia

En épocas del año en el que el cuerpo tiende a sudar más, mantener una buena higiene diaria se hace indispensable. Hay muchos factores que pueden afectar a los efectos del sudor: la ropa -debemos usar más el algodón-,el tipo de alimentación -las fibras, frutas y verduras verdes reducen nuestro olor coporal- y especialmente, la ingesta de líquidos.

El consumo de 2 litros de agua diarios puede ayudar también a solucionar este problema. Nuestro sudor, a mayor ingesta de agua se convierte en menos concentrado y, por tanto, huele menos.
Hay personas, aún así, que habitualmente, aunque guarden toda la higiene adecuada sufren de un problema de olor corporal muy concentrado. Continuar leyendo “La ingesta de líquidos ayuda a combatir el olor corporal”

Cuida tu cabello tras el verano

pelo-tras-el-verano

Ha aguantado largas sesiones de sol, de mar, y de cloro; lo hemos recogido con todo tipo de pinzas, que seguramente hasta lo habrán quebrado, e incluso, lo habremos teñido. Sin duda, de la época de vacaciones hay un auténtico sufridor: nuestro cabello. Ya que nos hemos olvidado de él durante el verano, es hora que le dediquemos un poco de tiempo. Es momento de cortar y sanear pero también de tratar. Farmaprecio te ofrece una amplia gama de productos para el pelo que te ayudará a darle vitalidad a tu melena. Además, los profesionales farmacéuticos te podrán asesorar sobre cualquier otro problema capilar que tengas.

Continuar leyendo “Cuida tu cabello tras el verano”

¿Tiene remedio la caída del cabello?

caida-del-cabello

La alopecia androgenética es la más conocida que existe y es muy común entre los hombres. Su origen es genético. También otros factores como el estrés y una mala alimentación pueden acelerar la caída del cabello.

El microinjerto capilar es una intervención sencilla que consiste en implantar folículos pilosos del propio paciente de la zona occipital a aquellas regiones donde carezca de cabellos, mayoritariamente entradas y coronilla (parietal).

Continuar leyendo “¿Tiene remedio la caída del cabello?”

Protectores solares

protectores-solares

Protegerse de las radiaciones ultravioletas UVA, y sobre todo UVB, es fundamental para la salud de la piel, de hecho, éstas últimas provocan la mayoría de los problemas cutáneos derivados de la acción solar, tales como el eritema solar (un eccema que provoca picor y sensación de dolor, calor y escozor), el fotoenvejecimiento cutáneo y, en los casos más graves, puede llegar a desarrollarse un melanoma o cáncer de piel.

Farmaprecio pone a tu disposición unos eficaces protectores solares para protegerte del sol con garantías. Continuar leyendo “Protectores solares”

¿Cómo usar la crema exfoliante?

crema-exfoliante

Los exfoliantes se utilizan siempre después de haber limpiado la piel profundamente. Cada producto tiene un cometido y no menos importante es el de la limpiadora, en gel o en crema. Si tienes el cutis mixto debes de ponerte un gel, pero si la tendencia es de tener un cutis seco las limpiadora en texturas de cremas te irán mejor.

Con la piel perfectamente desmaquillada y seca, empiezas a ponerte la crema exfoliante. No me concretas, que tipo de exfoliante te has comprado, si es de partícula de huesos de melocotón ,o simplemente cremoso. La diferencia es que los de pequeñas partículas duritas son de acción mecánica, esta acción mecánica es la de hacer rodar en círculos tus dedos por la cara realizando un arrastre con cuidado de no hacerlo demasiado fuerte, pero si de arrastre, en las zonas de nariz , frente y barbilla. Tienes que realizarlo unas cuantas veces más.

Continuar leyendo “¿Cómo usar la crema exfoliante?”

¿Qué es la odontología estética?

dientes-blancos

En muchas ocasiones, nuestra boca es la gran olvidada en las revisiones médicas que nos realizamos, al menos, una vez al año. Este “desinterés” responde a que la mayoría de personas no son conscientes de los numerosos problemas que pueden desencadenar una mala higiene bucal. Los estudios demuestran que, por ejemplo, la bacteria presente en la placa dental y que provoca la gingivitis y periodontitis (piorrea) puede introducirse en el torrente sanguíneo y viajar hacia otros órganos, provocando nuevas infecciones.

Acudir al dentista de manera regular debe considerarse igual de indispensable que realizarse un chequeo médico. Es una cuestión de salud.

Continuar leyendo “¿Qué es la odontología estética?”