Bucodental

¿Sabías que casi el 40% de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día?

¿Cuántas veces se lavan los dientes los españoles? Pues parece que muy pocos pueden contestar  lo de “después de cada comida”.

El 38 por ciento de los españoles reconoce que no llega a realizar dos cepillados diarios y el 49 por ciento admite que nunca ha usado seda dental, según la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la percepción del estado de salud oral y los hábitos para el cuidado de sus dientes y encías. Lo publica Europa Press y nos ha parecido interesante compartirlo con vosotr@s.

Según la OCU,  la higiene bucal de la sociedad es “escasa”, lo que aumenta la posibilidad de sufrir problemas dentales. Una situación que, a su vez, se ve acentuada por hábitos de vida poco saludables como el tabaquismo, la ingesta excesiva de alcohol y el consumo elevado de azúcares.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de más de 1.000 personas y alrededor del 30 por ciento reconoce que su salud bucodental es regular y el 10 por ciento la considera mala. Entre los problemas más frecuentes se encuentran la aparición de caries, el sangrado de encías durante el cepillado, las encías o dientes sensibles y la dificultad para comer determinados alimentos.

Asimismo, otra de las principales preocupaciones es la estética, ya que casi la mitad declaran estar insatisfechos con el color de su dentición y un 40 por ciento con la forma. Situación parecida es la de los pacientes con dentadura postiza, puesto que el 19 por ciento  no está satisfecho con el color y un 11 por ciento con el aspecto de su prótesis.

Por otro lado, el 34 por ciento de los españoles admite que sólo acude al dentista cuando “siente dolor” o tiene problemas y el 17 por ciento afirma que lleva más de 5 años sin visitar la consulta. Además, un 14 por ciento de los españoles reconoce que nunca se ha realizado una limpieza dental.

Recuerda que tienes la mejor gama y al mejor precio de productos en higiene bucodental en Farmaprecio.com

Previous post

La ingesta de líquidos ayuda a combatir el olor corporal

Next post

La melatonina ayuda a regular el aumento de peso

Farmaprecio

Farmaprecio

1 Comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuántas veces se lavan los dientes los españoles? Pues parece que muy pocos pueden contestar  lo de “después de cada comida”. El 38 por ciento de los españoles reconoce que no llega a realizar dos cepillados diario…

Leave a reply